QUÉ LE PASA A TU COCHE SI TE EQUIVOCAS REPOSTANDO COMBUSTIBLE

 

Equivocarse repostando combustible es más frecuente de lo que piensas. Este descuido puede costar caro y acarrear importantes averías, por eso, desde Torres Lara Motor te contamos qué pasa si te equivocas repostando.

Te has equivocado al echar combustible, ¿qué tienes que hacer?

Los surtidores tienen diferentes colores que identifican cada tipo de combustible, pero un error por parte del empleado encargado al echar combustible o un despiste por parte del propietario del vehículo, puede originar que se reposte gasolina en vez de diésel o al revés.

Aunque cada vez es más complicado que los conductores se confundan, ya sea por las pegatinas de los surtidores o su grosor, todavía se dan casos e error. Lo más probable es que uno se equivoque si coge el coche de un amigo, el del trabajo o un coche de alquiler con el que no estamos familiarizados. Sea cual sea el motivo  este problema es más frecuente de lo que nos imaginamos y, en ocasiones, repostamos gasolina en vez de diésel o viceversa.

Tanto en una situación como en la otra, lo aconsejable es darse cuenta de inmediato, antes de arrancar el coche. Si te ocurre esto no intentes moverlo, llama a la grúa de tu seguro o a un taller cercano para que extraigan el combustible del depósito de tu coche.

Si no eres consciente de haber errado al repostar, notarás como el vehículo no funciona de forma correcta al poco de reanudar tu marcha. Si te ocurre esto has de saber que las reparaciones son costosas y pueden salirte caras.

repostar combustible, equivocarse repostando, repostar gasolina, repostar diesel, equivocarse echando gasolina

 

Antes comentamos que los surtidores de diésel o gasolina difieren, sobre todo en su boca de llenado. Por ejemplo, es más complicado repostar gasóleo en un coche de gasolina porque las bocas de gasolina son más pequeñas que las del surtidor de gasóleo. Sin embargo, en la situación contraria es más fácil caer en el error: la manguera más estrecha de gasolina si entra en la boca de un coche diésel.

Desde Torres Lara Motor te indicamos qué ocurre con el coche y qué deberías hacer si te encuentras ante una de estas dos situaciones.

Qué pasa si echas gasolina en un coche diésel

Si repostas gasolina en un coche diésel y este es antiguo puede que no ocurra nada si la cantidad es pequeña. Si lo haces en un coche moderno, comenzará a dar tirones de forma brusca y se parará.

Lo que hay que hacer en esta situación es una limpieza y sustitución del filtro de carburante. Es posible que con esto no baste y que se estropee la bomba de inyección o algún inyector que tienen un coste elevado.

Si es el empleado de la gasolinera el culpable de este error a la hora de repostar, la estación de servicio se haría responsable de la reparación del coche.

Qué ocurre si repostas gasóleo en un vehículo de gasolina

Si repostas gasóleo en un motor de gasolina y circulas con él, al rato de estar en carretera, y según la cantidad echada, el vehículo también dará tirones, echará humo blanco y finalmente se detendrá.

Este descuido sale más caro que el anterior y el problema será mayor. Aquí, el taller ha de vaciar el depósito y limpiar, en varias ocasiones, los conductos, los tubos y las piezas por las que ha circulado por las que ha circulado el líquido.

Esto se hace con un producto específicamente creado para ello o utilizando una máquina profesional más el producto. También es necesario cambiar el filtro de combustible y las bujías. Aquí, el gasoil también puede llegar al catalizador, si es así será necesario cambiarlo y esto incrementará notablemente la reparación.

En definitiva, en caso de equivocarte repostando combustible, lo mejor es que llames a la asistencia de tu seguro y que tu coche sea revisado en un taller lo antes posible, así evitarás males mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario