POR QUÉ PIERDEN PRESIÓN LOS NEUMÁTICOS – MOTIVOS DEL DESINFLADO

 

Seguro que en alguna ocasión, después de estar sin coger el coche durante varios días, te has dado cuenta de que las ruedas están desinfladas. Pero, ¿por qué pierden presión los neumáticos? Desde Torres Lara Motor te contamos las razones habituales por las que las ruedas de tu coche se pueden desinflar.

Causas comunes por las que se desinflan los neumáticos

Son muchas las variables que originan que las ruedas de tu coche se desinflen. En vehículos de alta gama o en camiones, hay indicadores que alertan de esto, lo que resulta muy útil para no sufrir situaciones de riesgo. Pero en vehículos de baja gama no aparece esta funcionalidad, por lo que hay que estar pendientes de esta cuestión.

presion neumaticos, ruedas desinfladas, neumaticos desinflados, como ver presion neumaticos

Te contamos los motivos por los que las ruedas pueden desinflarse:

Osmosis

Los compuestos con los que se fabrican los neumáticos cuentan con una porosidad mínima que permite que el aire pase. Generalmente, las ruedas tardan cerca de un año en perder la presión mínima de seguridad. Pero si el neumático se ha expuesto a temperaturas extremas la porosidad puede aumentar y la presión puede disminuir más de lo normal.

Problemas con la válvula

Cuando una válvula está defectuosa puede dejar salir todo el aire del coche y que éste se escape en tan solo unos minutos. Lo que suele ocurrir es que esta válvula no esté completamente rota pero si suele presentar pequeñas imperfecciones en la parte central que originan que no cierre de forma correcta y esto hace que el aire se escape.

Golpes en la conducción

No solemos ser conscientes de cuando damos golpes a la hora de conducir, por ejemplo cuando pasamos sobre badenes o cuando nos montamos en bordillos. Ante estas situaciones la presión de la rueda aumenta y genera una pérdida de aire en cualquier elemento de los neumáticos. Evita este tipo de incidentes para alargar la vida útil de las ruedas de tu coche.

Clavos

Los clavos son un poderoso enemigo. En ocasiones podemos circular durante muchos kilómetros con un clavo incrustado en la goma de la rueda sin enterarnos hasta que el neumático ya está lo suficientemente desinflado. Por ello, cuando notes que tus ruedas están perdiendo aire realiza una inspección de la rodadura para comprobar que el causante no es un clavo.

Como ves, son muchas las variables por las que los neumáticos de tu vehículo pueden disminuir su presión. Ante cualquiera de estos casos o si ves que las ruedas se han desinflado de repente, acude a tu taller mecánico. Desde Torres Lara Motor te podemos ayudar, ven a nuestras instalaciones y revisaremos la presión de tus ruedas.