NoticiasMadrid

En los últimos años ha habido varios cambios en la normativa de la almendra central de Madrid en lo que a tráfico y transportes se refiere. Efectivamente, las restricciones a coches demasiado contaminantes han marcado buena parte de la agenda en el Ayuntamiento de Madrid. Estas medidas han cambiado forma de concebir la movilidad hoy en día en la capital de España. Por ello, aquí te planteamos en qué consiste Madrid 360, antes llamado Madrid central, y cuáles son los mejores vehículos Nissan para trabajar en el centro de la capital.

Normativa de circulación para Madrid central

La zona de bajas emisiones que hoy conocemos como Madrid Central  o Madrid 360, se puso en vigor el día 30 de noviembre de 2018. Esta iniciativa buscaba la reducción de emisiones de gases contaminantes haciendo del centro de Madrid un lugar más limpio. La iniciativa del ayuntamiento de Madrid sigue los siguientes criterios:

  • Los vehículos con distintivo ambiental 0 emisiones podrán circular sin restricción horaria por toda la zona.
  • Los vehículos con distintivo ECO ambiental pueden entrar y estacionar en la zona con un horario regulado y un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con distintivo ambiental C o B podrán acceder sólo para aparcar en garaje privado o aparcamiento público.
  • Los vehículos sin distintivo (todos aquellos coches de gasolina matriculados antes del 2000 y los coches de gasoil matriculados antes del año 2005) tendrán la entrada restringida, y tampoco podrán aparcar en zonas azules o verdes de la ciudad.
  • Por otro lado las motocicletas, y triciclos de reparto podrán circular hasta las 12 de la noche.
  • Excepciones: Por supuesto hay algunas excepciones. Los residentes, servicios de seguridad personas con movilidad reducida y algunos colectivos, debido a su función, tendrán la posibilidad de entrar con sus vehículos en Madrid 360.

Tras este breve resumen, podemos ver que la adaptación es una necesidad, y por ello te presentamos algunos vehículos Nissan que podrán servir para tu desplazamiento diario al trabajo y la carga de mercancías en la zona centro.

Mejores vehículos Nissan para trabajar en Madrid central

Nissan cuenta con varios vehículos eléctricos que pueden sortear cualquier barrera normativa.

Nissan e-NV200 Evalia

Nissan e-NV200

El Nissan e-NV200 Evalia posee una funcionalidad sencilla, limpia y eficiente para todos aquellos negocios que necesiten llevar mercancías al centro de Madrid. Con su batería de 40 Kwh cargada al 100% puede completar 300 km por ciudad.

Esta furgoneta te da una solución sostenible y sin restricciones en Madrid Central. Con la e-NV200 podrás contar con la libertad, autonomía y la eficacia necesarias para llegar a esos clientes residentes en la zona central de la capital.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Y si tu trabajo no exige el transporte de mercancías, el Nissan Leaf es una gran solución para todos aquellos autónomos que viajan diariamente al centro de la capital. El Nissan Leaf es de nuevo una alternativa 100% eléctrica para la que no hay barreras de ningún tipo. Este modelo cuenta con dos gamas; la básica, con una autonomía de hasta 270 km que te permitirá circular por la ciudad sin problemas, y la gama e+ con una mayor autonomía y un mayor rendimiento capaz de llegar a recorrer 385 km con una sola carga.

De nuevo una solución que te permite llegar al centro de Madrid sin ninguna restricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario