CON QUÉ FRECUENCIA TIENES QUE CAMBIAR EL ACEITE DE TU COCHE

 

¿Sabes cuándo has de cambiar el aceite de tu coche? Dese Torres Lara Motor te contamos el momento en el que has de cambiarlo para que tu vehículo esté en perfecto estado y no sufra averías.

¿Por qué hay que cambiar el aceite?

El aceite de tu coche puede sufrir cambios por el paso de tiempo, puede llenarse de suciedad o volverse muy líquido o espeso haciendo que no lubrique de forma correcta. El paso del tiempo también hace que resista peor a los cambios de temperatura o que incremente la fuerza de fricción entre las partes del motor haciendo que se desgasten más rápido.

Por todo esto es importante cambiarla, si lo haces de forma regular, ahorrarás combustible, el motor no sufrirá y conducirás seguro al volante.

¿Cada cuánto se realiza el cambio de aceite del vehículo?

La frecuencia del cambio de aceite del coche depende de muchos factores como el modelo, la marca, su fecha de fabricación e incluso la zona climática en la que vive el conductor o factores ambientales como la contaminación.

Para tener claro el momento exacto en el que cambiar el aceite, has de mirar sus especificaciones técnicas y los consejos del fabricante. Generalmente, es recomendable cambiarla cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Si tu coche fue fabricado antes del año 2000 es aconsejable realizar el cambio cada 7.000 – 10.000 kilómetros.

Pero si hablamos del mantenimiento de un vehículo y de aumentar su vida útil, lo ideal es cambiarlo una vez al año. Con este cambio mejorará la eficiencia del coche y el funcionamiento del motor irá mejor, sobre todo si utilizas el coche para trayectos cortos.

También es recomendable revisar el nivel de líquido de aceite del vehículo. Lo aconsejable es hacerlo una vez al mes o antes de emprender cualquier viaje largo.

cambiar aceite coche, aceite coche, filtro aceite coche, revision aceite coche

¿Cómo ver el nivel de aceite del coche?

Comprobar el nivel de aceite es una tarea fácil. Tienes que estacionar el vehículo en horizontal y con el motor parado y frío. Una vez que tengas el coche así, has de abrir el capó y buscar la varilla del aceite, es de un color llamativo. Extráela, límpiala con un paño y vuelve a introducirla. Antes de meterla has de fijarte en dos marcas, una que indica el mínimo de aceite y otra el máximo, el nivel de tu medición ha de estar entre las dos. Cuando saques la varilla de nuevo, el mango siempre ha de estar por encima de la punta para que el aceite no se esparza, si ocurre esto la prueba no servirá.

Si el aceite está entre las dos marcas, todo va correctamente y puedes viajar sin problemas.  Si está por debajo de lo recomendado has de rellenarlo, y si está por encima te aconsejamos que visites a tu mecánico para que retire lo que sobra.

¿Es necesario también cambiar el filtro de aceite?

Siempre que realices un cambio del aceite, también hay que cambiar el filtro de aceite. Este filtro tiende a acumular suciedad y esto puede provocar averías.

Si cambias el aceite de tu coche pero no cambias el filtro de aceite, estarás mezclando aceite nuevo con el usado y esto no es bueno.

 

Recuerda que el aceite de tu coche es un elemento fundamental y mantenerlo en perfecto estado te evitará muchas averías por lo que no olvides cambiarlo y realizar un buen mantenimiento del vehículo. Sigue las recomendaciones del fabricante, pasa las revisiones necesarias y así no tendrás ningún problema. Y si lo tienes, no te preocupes, ven al taller mecánico de Torres Lara Motor, nuestro equipo de profesionales solucionará cualquier problema que tenga tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario