Noticiascontaminación de coche

Es un hecho conocido que los coches son contaminantes del ambiente. Y aunque no podemos evitar que nuestros coches emitan CO2 en el ambiente, si podemos tomar algunas medidas para hacer de la conducción un proceso menos contaminante.

Tengamos en cuenta que la contaminación del coche se produce, esencialmente, debido a 3 causas principales: el elevado consumo de combustible, los residuos generados durante el mantenimiento y las emisiones de gases contaminantes.

Cómo hacer que tu vehículo contamine menos

Afortunadamente, existen formas de reducir la contaminación proveniente de esos procesos. Y, en Torres Lara Motor, te contamos 10 consejos sobre cómo contaminar menos con el coche este 2020 ¿Quieres saber cuáles son?

Bajo cilindraje, potencia elevada

Emplear un coche deportivo o un vehículo de más de 3 cilindros para uso cotidiano, implica un mayor gasto de combustible, contaminando la atmósfera.

Afortunadamente, existe en el mercado actual una nueva gama de coches con motores Downsize, de bajo cilindraje pero con elevado rendimiento y potencia. Si cuentas con el presupuesto, una solución frente a este problema es sustituir el coche viejo por un vehículo de este tipo o incluso un eléctrico o híbrido, coches con los cuáles contaminamos menos.

Descarga el exceso de equipaje

Algunas veces el coche se convierte en el lugar perfecto para dejar cosas. Está bien llevar en el vehículo los objetos que necesites trasladar contigo durante tus viajes, pero no lleves en tu automóvil aquello que no te hacen falta.

Si el maletero de tu vehículo está cargado en exceso el coche tendrá un peso extra, generando como consecuencia un trabajo mayor al motor. Exigirá más consumo de combustible, más gasto y también más contaminación.

Presión de aire en los neumáticos

Las ruedas son el punto de encuentro de nuestro coche con el asfalto. Si no tienen suficiente cantidad de aire, el movimiento del coche se hace más difícil debido a la fricción, sobrecargando el funcionamiento del motor y generando, como consecuencia, un consumo extra de gasolina, lo cuál se convierte en más contaminación.

Lo más inteligente en este caso será darle a los neumáticos la presión adecuada para disminuir el esfuerzo del motor, aumentando el rendimiento de combustible y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

No corras, conduce sin apuros

Un acelerón en punto despide una cantidad considerable de gases nocivos para la salud y la atmósfera. Mantener una velocidad media durante tus trayectos constituye una forma de conducir eficientemente, generando menos emisiones contaminantes.

Mantén el coche al día en sus reparaciones.

Es esencial realizar las revisiones periódicas necesarias ya que, de esta manera, podrás estar seguro de que todo está en perfecto estado para realizar una conducción eficiente, con la menor cantidad de efectos contaminantes.

Revisiones importantes

Revisa con frecuencia los sistemas de emisión de gases e inyección, así como las bujías. Comprueba que no haya ninguna fuga en el sistema de fluidos ni en el sistema de escape.

Revisa el filtro de aceite

Recuerda realizar el cambio de aceite con la frecuencia recomendada de fábrica. Un motor con perfecta calidad de lubricación disminuye considerablemente la  emisión de gases contaminantes.

Limita el uso de aire acondicionado.

Enciende el aire acondicionado sólo en casos en los que sea estrictamente necesario, pues en actividad consume aproximadamente un 20% de combustible. Por ejemplo, baja las ventanillas cuando el ambiente externo esté fresco y cuando el coche está en movimiento.

Revisa la batería

Una batería en óptima calidad de funcionamiento facilita el arranque directo del coche. A menor resistencia en la batería, menor gasto energético.

Revisa el sistema de escape

Un motor con una correcta combustión consume hasta un 9% menos de combustible. El catalizador, los sistemas de refrigeración y de escape deben funcionar perfectamente, sin ningún tipo de fugas.

 

Como ves buena parte de nuestras sugerencias pasan por tener tu coche a punto, así que no dudes en consultarnos si quieres reservar una cita en nuestros talleres. Ten en cuenta estas recomendaciones para reducir la contaminación de tu coche durante este año e intenta llevarlos a cabo. ¿Se te ocurre algún consejo más?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario